La Gloria de Dios se Va de Tu Vida

CUANDO LA GLORIA DE DIOS DEJA EL TEMPLO:

La Gloria de DiosNo es grato oír de parte de Dios cuando le fallamos y menos cuando nos confronta con la palabra escrita de él, sin embargo, por el gran amor que nos tiene, él continuará corrigiendo nuestras vidas hasta que él venga o nos mande a buscar. 1 Samuel 4:17-22 dice: “Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada.

Dios es celoso y no ha cambiadoY aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años. Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente. Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida. Y llamó al niño Icabod (*esto es, “sin gloria”), diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, “Icabod”, refleja muy bien lo que significaba para ellos la pérdida del arca. También por la muerte de su suegro y de su marido. El verciculo 22 Dice, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios”. Aquí quiero que mires lo siguiente: Tú vida al tenor de este pasaje…</strong>¿Está la Gloria de Dios todavía en tu vida?

En el libro de Ezequiel capítulo 10 encontramos al pueblo de Israel en otra época, en otra circunstancia histórica, aquí tenemos que el pueblo de Dios de nuevo ha perdido la gloria, ha perdido la presencia de Dios.

Deja que Dios vuelva a tu casaDe esta misma forma los hombres y mujeres de este tiempo, no aprecian la misericordia de Dios y mucho menos al Espíritu Santo, cosas que al igual que ayer han causado la ira de Dios y esto mismo es lo que sucede hasta hoy y tú lo sabes porque lo vives en tu propia vida. Dios no cambia, sigue siendo Dios, los que queremos manipular a Dios somos nosotros, nos metemos en problemas (oramos por un esposo (a) y este es inconverso, nos metemos en deudas hasta el cuello sin consultar a Dios y después queremos que Dios nos saque de ella. Quiero decirte: los errores tienen un precio que pagar y este de seguro es tu caso, entonces…comienza a sacar de tu casa esas pequeñas sorras que ensucian el templo del Espíritu Santo que eres tú.

Causas de que Dios abandona el templo:

Ezequiel capítulo 8:3 dice: “a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos”. Había un ídolo. Hoy día aunque te hagas llamar cristiano, evangélico o si asistes o no a una iglesia, quiero decirte: Hay ídolos en tu vida que te han alejado de la gloria de Dios. Sólo examina tu caminar, tú vida espiritual, tu relación con Dios y sobre todo tu intimidad con el Rey de Reyes y Señor de Señores, de seguro ya no ayunas, ni oras como antes, tampoco buscas el rostro del que te permite respirar hasta hoy de madrugadas.

A esto le agregamos: prefieres a los impíos o a la gente pecadora como tus amistades que a la gente de la iglesia, introduces en tu vida actitudes y aptitudes del mundo, lo cual indica que te estás alejando de la presencia del Santo de Israel.

Ahora bien mira lo que le pregunta el Señor a Ezequiel: “¿No ves lo que ellos han hecho? Han construido esa abominación para alejarme de mi santuario”. Quiero decirte: No es Dios que se quiere ir de tu vida, eres tú quien lo alejas de tu vida. ¿No sabes que eres templo del Espíritu de Dios? Ahora mira lo que dice las escrituras: “Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios eres tú y es santo” 1Corintios 3:17

Quiero decirte: Dios no te ha llamado a inmundicia, sino a santificación, si desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios. 1Tes 4:7, 8 Quiero que sepas que éstas palabras no se han perdido en el tiempo… es para el hoy TAMBIÉN y se refiere a tu vida… Examínate ante el prisma de Dios y endereza los caminos torcidos como dice el profeta Isaías, antes que sea demasiado tarde. Por tanto no seáis insensatos…Efesios5:17

Pero hay algo más que quiero decirte y que el libro de Ezequiel lo dice claramente, pero muchos hasta lo ignoramos: “Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores. Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor (si se te parece a la iglesia catolica u Ortodoxa, No es coincidencia). Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso (Hoy solo 2 iglesias que se hacen llamar cristianas usan este sistema: La iglesia catolica y la ortodoxa). Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra” ¿Y sabess cual tierra abandono ELOHIM? La vida de los catolicos de los ortodoxos y la de todos aquellos que practican una religion, aunque se hagan llamar cristianos. ELOHIM, no envio a Jesus a la tierra a practicar Religion, Lo mando para que salieramos de ella y fueramso TEMEROSOS de su gloria Y SOLO asi la GLORIA de DIOS permaneceria en el templo de nuestras vidas. No mas religion, ella nos separa de la Gloria de Dios.

Mira ahora la segunda causa de por qué Dios había decidido alejarse de su santuario y quitar de allí su gloria.

Los Setenta ancianos… Los ancianos representaban la autoridad en Israel, eran los hombres respetables, los más sabios. Ellos, en un número de setenta, estaban contemplando esa pared llena de imágenes de ídolos, de figuras de reptiles y bestias abominables. Hoy en día en muchas iglesias en toda la tierra, los predicadores (pastores, pastoras, o como le quieran llamar…) ofrendan disimuladamente al enemigo de Dios desde los altares que se hacen llamar santos, donde muchos de los que se paran a predicar llevan una vida desordenada (adulteran, fornican, hablan malas palabras, son soberbios, arrogantes, hacen que la congregaciones oren por bienes materiales y no por santidad, le pegan y gritan a sus esposas, introducen al templo de su vida y en la iglesia que dirige cosas que les desagradan al Dios desconocido que predican, algunos otros son dados al vino (Cerveza, ron, whisky, coñac, fuman y hasta en ocasiones usan alucinógenos) ¿Cree usted que el Dios santo está en ellos y en ese lugar? De seguro que No.

Para concluir, los enunciados errores del pueblo de Dios de ayer como el de hoy no han variado, esos crecen y crecen en estos últimos tiempos. Quiero decirte, Dios no viene por una iglesia sucia, arrugada sino por una sin mancha y sin arrugas. Dios es muy celoso y si no lo sabes es mejor que lo sepas desde hoy, por lo que te pregunto: ¿Está tu vida que es el templo de Dios listo para entrar por la puerta angosta?Si te respuesta es no… todavía estás a tiempo… endereza tus caminos y vuelve a examinarte por que sin fe nadie verá al Señor y sin santidad Nadie entrará al reino de los Cielos.

Ahora escucha si quieres tener la Gloria de Dios en tu vida desde hoy nuevamente, entonces has esto con fe y di: Desde Hoy Necesito la Gloria de Dios en mi vida, Desde hoy necesito revelación de la Gloria de Dios para mi vida, Desde Hoy necesito que la Gloria de Dios me llene de Poder y sane mi alma, mi espíritu y mi corazón.
Si lo hiciste con fe, la Gloria de Dios volverá a tu vida, a tu casa, a tus finanzas, en el nombre de Jesús.

Juan Quintero
Director de http://www.panamae.com
El portal panameño que transforma y entrena a los proximos lideres Temerosos de Dios para hacer lo que Dios quiere que hagamos

About these ads

4 pensamientos en “La Gloria de Dios se Va de Tu Vida

  1. feliciaciones por ese articulos todos estamos esperando la gloria de dios pero no sabemos porque el se aleja de nuestras vidas pero este articulo da una enseñanza para poder hallar la gloria de dios el señor le bendiga

  2. paula dice:

    Muy buen mensaje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s