¿Quién Es Dios?

La Biblia, es el único instrumento que tenemos los humanos para conocer a Dios. Mire que no digo conocer de Dios, porque hay una gran diferencia entre conocer De Dios y conocer A Dios.
Dios como Creador: La primera vez que escuchamos hablar de Dios es como responsable de creación de todo lo que existe, tanto lo que se ve como lo que no se ve (Para conocer más leer Génesis 1 y Juan 1)

Dios como Sustentador: Dios no sólo creo el universo sino que lo sustenta con su poder. Le da poder al hombre para poseer las riquezas terrenales(Para conocer más, leer Colosenses 1: 17)

Dios habla hoy: En el principio Dios habla directamente con su creación: el hombre y la mujer. Dios habló por medio de Moisés, utilizó a los profetas como: Isaías, Jeremías, Daniel. Al ver a lo más precioso de su creación hecha a su imagen y semejanza, podrida en el pecado, envió a su Hijo Jesús para que los que en él creyeran no se perdieran sino que alcanzaran vida eterna. Dios también habla individualmente en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo y por último por medio de su Palabra inspirada: La Biblia.

Dios es el autor de la vida: Dios no sólo creo la vida vegetal, animal sino la vida humana. Hoy se habla mucho que el hombre provino del mono. Eso es mentira, somos creación de Dios, hecho a su imagen y semejanza, por eso ninguno somos igual que otros, nos parecemos, actuamos diferente a él devido al pecado que adoctamos como forma de vida, pero eso no fue dado por Dios sino que satanás indujo con astucia a la primera mujer y al hombre a desovedecer a Dios, llenándolo de inmundicia y pecado hasta el día de hoy. (Leer Génesis 1:26 y Génesis 2:7)

Dios es Santo: Hoy día se utiliza la palabra santo para identificar a gran cantidad de ídolos que no son santos. El que lleva una vida de pecado, de desobediencia a Dios, no puede ser santo, aunque comulgue mil veces diaria o haga el rosario otras mil veces ya que eso no proviene de Dios. (Leer Salmo 135)

Dios es uno: Separados de Dios no somos nada y estamos a merced del diablo, con él somos invensibles y mayores que los ángeles.

Conoce la Verdad y ella te hará libre

Referencia: La Biblia Pastoral- Reina Valera 1995

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quién Es Dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s