Primera y Últimas Palabras de Jesús

UN RECUERDO DE AMOR

Por Juan Quintero / director de www.panamae.com

Este escrito es totalmente diferente a los recibidos hasta hoy.  Hoy quiero llevarte a reconocer que de no tener nada puedes tener lo increíble si sabes y aprende a descubrir los secretos escondidos en estos pasajes a los que nos vamos a referir.

«Vuelve AHORA en AMISTAD con Dios, y tendrás Paz y la prosperidad vendrá a ti» Job22:21

VOY A ser directo y me Referiré  a  DOS FRACES DICHA EN LA CRUZ POR JESÚS

La primera y la última. Dando muestras que él es el ALFA Y LA OMEGA, Para que tenga desde hoy un encuentro con Dios. Ahora busque en la Biblia LUCAS 23:34

 ¿Ya la tiene? lea ahora lo que dice Lucas 23:34

c1“PADRE, PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN”

7 palabras solamente (Tomado de la primera Biblia escrita sobre la tierra. Reina Valera 1569)

 

La segunda frase: está en LUCAS 23:46 y dice:

“PADRE, EN TUS MANOS ESTÁ MI ESPÍRITU”

7 palabras nuevamente, Igualmente tomado de la reina Valera 1569, tal vez hay modificación en la Biblia que usted tiene actualmente en sus manos.

Note dos cosas:

  1. 1.      En ambas Jesús inicia dirigiéndose al PADRE
  2. 2.      Ambas frases contienen 7 palabras, que dan muestra de lo perfecto del Dios que hemos creído

OREMOS…

Padre Celestial te doy gracias por entregar a tu Hijo amado por mí vida, sé que me amas tanto que no escatimaste ni a tu primogénito, no tengo palabras ni hechos como agradecerte esto.  Gracias Padre por ese dolor causado por mí, por mis ancestros y por toda la humanidad, perdónanos Señor.

PRIMERA FRACE

 Busque el evangelio de San LUCAS 23:34

“Padre, Perdónalos, no saben lo que hacen”

Padre:

La Biblia señala que solo a uno le debemos decir así. Hoy, hasta al gato, se le llama así, desobedeciendo el mandato divino. Cuando reconocemos que el PADRE todo lo puede, entonces nuestros pensamientos comienzan a ser transformados de acuerdo a su voluntad

Perdónalos:

Perdonar es algo que cuesta hasta en este tiempo, y mucho más si son a gran cantidad de personas que nos han herido.

Perdónalos, es un grito de esperanza para nosotros.

Perdónalos, es un grito de vida para las generaciones.

Perdónalos, significa esperanza y Luz en medio de la oscuridad en que vivimos.

El perdón no solo opera sobre lo que no se ve o sea lo espiritual sino en lo que se ve o sea tus bendiciones. El que perdona es más fácil que sea rico tanto espiritual como material. Si perdonas a los que te han ofendido, robado o hecho daño, de seguro serás rico.

NO:

Es una negación muy usada en estos tiempos

NO puedo

No quiero

No lo hago, y muchas más que usted conoce.

Hoy día se utiliza más la palabra NO que . Debemos cambiar nuestros no por sí, y solo así podremos alcanzar lo que Dios quiere regalarte, solo sé que nada es imposible para Dios. por ejemplo si usamos lo que dice  Efesios 3:14-16, podemos comprender la importancia del  Si puedo, Si lo haré mamá, si estudiaré, si tendré éxitos, si buscaré a Dios… En fin si me comprometeré con Dios, pero ¿por qué se ríe…no será porque usted también ha actuado así? Pero es lamentable que el si te obedeceré mamá o papá,- la hayamos borrado de nuestro diccionario personal y eso que lo vemos, cuanto más a Dios que no vez

SABEN:

Viene del verbo SABER, que en este caso se refiere a SABIO, ya que está precedido por una negación, que es NO. 

Lo que significa que  LA GENERACIÓN ACTUAL NO ES SABIA y muy indolente con las cosas de Dios. Necesitamos que nuestras raíces espirituales se afirmen en la fe y solo así veremos la profundidad de Dios en nuestro querer y hacer.  Actualmente esto es lo que sucede en nuestras vidas diarias que…

NO somos SABIOS para buscar a Dios

NO somos SABIOS  para comprometerse con Dios

NO somos SABIOS para cumplir los deberes y responsabilidades con Dios

Esto como que no levanta gloria a Dios… EN SU  CORAZÓN, ¿sabe por qué?: Porque su corazón no ha comprendido la grandeza del sacrificio hecho en la Cruz por Jesús. Su vida pecaminosa lo demuestra, su caminar habla por sí solo, Usted no se puede engañar a usted mismo y menos a Dios. Arrepentirse es un buen consejo para usted. No juegue con su salvación, Dios no puede ser burlado.  Mira, El poder de Dios hace mucho más de lo que le pedimos, personas con decisión es la que está buscando Dios para convertirlo en Sabios.

LO:

En el idioma español, dice el diccionario: es la forma neutra del artículo determinado EL, ejemplo: lo bueno, lo excelente, lo malo, lo sucio, lo haré,  por lo general se usa delante de un pronombre posesivo  para indicar características de una persona (en este caso usted.)

 “Padre, Perdónalos, no saben lo que hacen”

En las iglesias de hoy hay muchas amargura entre el pueblo de Dios y se debe a que hace falta esa unión con el santo de Israel en cada vida que se acerca al trono de la gracia. Falta una real entrega de parte de los hombres y mujeres de hoy al Cristo de la Gloria (lee Génesis 20: 1-7 porque Dios te hablará)

QUE:

Que, según la lengua española sin acento significa unión y continuidad. Que, sin tilde indica un nexo entre Dios y los seres humanos que hemos olvidado pero Dios nos los recuerda ahora. Dios siempre está dispuesto a mirar nuestras acciones e indicarnos el camino correcto por donde andar, pero son nuestras decisiones las que nos apartan de él. Necesitamos hacer los correctivos.

Sabes una cosa, Dios quiere que te unas más a él, porque si lo haces hasta esas peticiones escondidas que me has pedido hace mucho tiempo…hasta eso te lo daré. Leso que tú no sabes que Dios sabe y conoce tus necesidades, es la unidad con él que te sacará de tus azotes diarios en tu vida.

Hacen:

Viene del verbo hacer, es una acción motivadora dice el diccionario de la real academia española, refleja nuestras actitudes y caminar.

Ahora acuérdate de la historia de Sansón, Dios usó cosas insignificante para hacer grandes cosas, ejemplo Dios usó una quijada de un asno para vencer a miles de hombres, esto es hacer y tener victoria sobre tus problemas.  Aquí Dios te da un consejo para que puedas hacer cosas grandes para ti y para él, Lee  (hebreros 10:22-25)

PERO QUÉ SIGNIFICÓ PARA JESÚS lo que dice Lucas 23:24

“Padre, Perdónalos, no saben lo que hacen

Esto dice el diccionario bíblico:

Jesús pidió a Dios que perdonara a la gente que le daba muerte física, a los políticos, a los sacerdotes, a los militares, a los gobernantes y a los espectadores de su época y los que lo flagelan con sus acciones hasta hoy. El incluyó nuestras generaciones, qué bueno es Dios que  en su misericordia se acordó de nosotros amen.

Y Dios contestó su oración cuando el pueblo presente en ese lugar dijo:

Verdaderamente este es el Hijo de Dios (Matero 27:24) y por ese hecho muchos se convirtieron a la cristiandad” (Hechos 6:7)

Escudriñar la palabra siempre trae grandes revelaciones a quien así lo hace, sin embargo, cuanto nos cuesta hacerlo, y eso que nos llamamos cristianos, ¿usted se imagina si no lo fuéramos? La respuesta se la dejo a usted. Siempre tenemos una escusa para Dios pero para ir al mall, o a la playa, o a un viaje, siempre estamos dispuestos… Hay diferencia de prioridades, por eso es que andamos de tumbo en tumbo, por eso es que nos equivocamos tanto, por eso es que nos alejamos del que nos permite respirar hasta hoy y es por eso que no recibimos las bendiciones que él tiene para nosotros.

SEGUNDO PUNTO

c2Lo último que dijo en la cruz Jesús

“PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO  MI ESPÍRITU”  así dice tu  Biblia la que usas actualmente, pero la Reina Valera 1569 dice textualmente:

 “PADRE, EN TU MANO ESTA MI ESPÍRITU”

Mire que está en presente, no habla de dos o más manos, sino de una sola

Se ha preguntado ¿por qué?

  • Tenemos un solo Dios y es personal
  • Tenemos un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
  • Tenemos un solo Dios que habla a cada uno de su creación para que dejemos de pecar tanto y tengamos un real encuentro con la Verdad

Si realmente somos temerosos de Dios porque no obedecemos su palabra sino que flagelamos cada día con nuestras aptitudes al que murió en la cruz. Deja que el que ya no está en la cruz entre en tu corazón y se convierta en el Cristo vivo y para siempre de tu vida.

Si realmente somos temerosos de Dios porque en los altares de hoy no se ve el fuego Santo de Rey de Reyes y Señor de Señores, la idolatría practicada en los altares de hoy están afectando tu relación personal con el que siempre ha querido ser el centro de su vida. Recuerde que la iglesia eres tú. Tú eres templo del Espíritu Santo de Dios.

El que murió en la cruz hace más de 2000 años ya no está en ella, camina a tu lado, te habla, pero tú no lo escuchas y menos lo oyes. Si escucharas hoy mi voz dice el Señor tu hacedor, Vendrá  sobre ti todas estas bendiciones:

Bendito serás tú, en la ciudad y bendito en el campo. Te abrirá el Dios de Abraham, Isaac y de Jacob, su gran tesoro y  bendecirá toda obra de tus manos. Te pondrá el Eterno por cabeza y no por cola (Deuteronomio 28: 2-13)

A menos que estéis reprobado (2 corintios 13:5)

Nuestro creador siempre tiene nuevas oportunidades a quién lo busque y tenga hambre y sed de él.

“PADRE, EN TU MANO ESTA MI ESPÍRITU”

Es un gran grito de guerra que el santo de Israel hizo por toda la humanidad hasta hoy incluyéndote a ti.

Es un grito de esperanza que destruye las asechanzas del maligno por ti

Es un grito de refugio para nuestras debilidades y angustias

Cuando comprenda la dimensión de ese acto en la cruz que hizo Dios por ti y por todos los tuyos, solo entonces comprenderás lo IMPORTANTE QUE ERES para El.

c3Ahora  mira esta imagen y Dile al que te permite respirar hasta hoy:

Sé que te he fallado, sé que he pecado contra ti deliberadamente, hasta te he negado con mis acciones y actitudes, pero hoy he escuchado tu voz y me arrepiento de todos mis debilidades y te pido que me ayudes a no caer tanto, quiero que llenes toda mi vida de ti Jesús de Nazaret porque sé que desde hoy estás en mi corazón y no quiero que salgas nunca más de todo mi ser, dirígeme, guíame y enséñame más de tu amor. Gracias y amén

Más para crecer en el que te permite Respirar hasta Hoy:

http://www.panamae.com/46/4cosas/4cosasdios.htm

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

4 pensamientos en “Primera y Últimas Palabras de Jesús

  1. Florentino perez mendez dice:

    Muchas gracias , por el mensaje es de gran ayuda para mi , me conforta , me llena es de gran bendicio n para mi vida gracias

  2. juan j. aparicio h. dice:

    DIOS te bendiga grandemente,estoy viendo tus estudios y me parecen muy interesantes te escribo desde venezuela y te pido permiso para tomar algunos estudios para llevarlos en un programa radial el cual condujo a traves de wwwnazaretlafortaleza.com.ve todos los martes a las 7pm hora de venezuela bendiciones

Deja un comentario